Limpieza

El método para limpiar tu freidora de aire y que tus platos se cocinen siempre sabrosos

¿Sabías que limpiar la freidora de aire de la mejor manera permitirá que tus platos queden siempre bien? He aquí el método más adecuado para que este aparato sea siempre eficaz y funcional.

Churros mexicanos en la freidora de aire: un postre que querrás a todas horas

¿Se puede hacer una tortilla de patatas en la freidora de aire?

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire? Evita estos alimentos

Tres platos muy calóricos que la ‘airfryer’ convierte en saludables

limpiar freidora de aire
Descubre cómo se limpia la air fryer de forma correcta
Blanca Espada

Dedicar tiempo a crear delicias y probar distintas recetas y sabores puede dar una enorme satisfacción en la cocina, sobre todo cuando tienes invitados en casa como en los últimos días. De hecho, una de las mayores alegrías para un chef, si no la mayor, es ver a la gente feliz que come sus platos con gusto. En efecto, la cocina es una hermosa pasión, capaz de dar alegría y de saciar el apetito. Sin embargo, en los últimos años, el trabajo en la cocina se ha beneficiado de diversas herramientas y electrodomésticos capaces de agilizar y ayudar al cocinero como nunca antes, dando lugar también a nuevas recetas. Es el caso de la famosa air fryer que está en auge, pero que debemos saber cómo limpiar, de modo que desvelamos a continuación, el método para limpiar tu freidora de aire y que tus platos se cocinen siempre sabrosos.

El mejor método para limpiar tu freidora de aire

La freidora de aire es un electrodoméstico que, en los últimos años, ha comenzado a popularizarse en los hogares de muchas personas. Esto sucede gracias a las excelentes cualidades de este electrodoméstico, que promete freír sin grasa añadida y además, está el hecho de que es capaz de cocinar prácticamente de todo desde recetas saladas de lo más variadas a los postres más increíbles.

Sin embargo, este electrodoméstico necesita un correcto mantenimiento y limpieza, de hecho si no se limpia adecuadamente la freidora de aire podría comenzar a desprender malos olores y empeorar significativamente la calidad y el sabor de los alimentos que contiene.

Cada cuánto limpiar la freidora de aire

Por este motivo, has de saber que la freidora de aire debe limpiarse en su totalidad después de 2-3 usos o incluso tras el primer uso si la comida que se ha cocinado tiene un olor fuerte y persistente, mientras que la canastilla debe estar siempre limpia. Además, incluso la liberación de humo blanco es una señal precisa que nunca debe subestimarse.

Cómo limpiar la freidora de aire

Por lo general, se usa una esponja lavaplatos normal empapada en jabón para limpiar la freidora , ¡pero también debe prestar mucha atención a la limpieza del elemento calefactor! De hecho, para limpiar mejor esta parte de la freidora, necesitarás usar un cepillo de cocina suave, y pasarlo delicadamente sobre la resistencia.

Por último, será necesario darle la vuelta a la freidora para seguir limpiando y eliminar todos los residuos, restos de jabón y comida de su interior, para que la comida quede siempre buena y sobre todo no contaminada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias